En La Granja Santa Catalina no solo disponemos de diversos tipos de animales domésticos, sino también de plantas. En El Huerto, y en función de la temporada en la que nos encontremos, podremos ver y apreciar las diferentes formas y colores de las verduras y hortalizas cultivadas en él.
La posesión del huerto, supone una vez más una forma de acercar el mundo rural y natural a los más jóvenes, donde podrán aprender de dónde sale una zanahoria o como se planta una lechuga. Además, permite conocer los productos autóctonos e identificar los que son propios de cada época.
Nuestro huerto es un recurso muy interesante a la hora de enseñar sobre la alimentación saludable y equilibrada. Los visitantes a la vez que están jugando en un espacio natural, también están interactuando con su entorno más próximo en un espacio al aire libre.
La finalidad principal que queremos conseguir con el huerto, es la de que sirva para enseñar valores tales como el respeto, la conservación y el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el entorno.